Conoce a los Diamantes – Kilarys – Una Joya a tu Estilo
Aprende a limpiar tus Joyas
18 Noviembre, 2017
Holística KILARYS
18 Noviembre, 2017

Conoce a los Diamantes

Conoce a los Diamantes

El diamante representa la belleza de la naturaleza, perfección en su brillo y en su figura, hace que resalte la joya más preciosa y es un regalo que SIEMPRE sorprende.Pero los diamantes tienen su ciencia, puedes encontrar de muchas calidades. La forma más simple de saber que tan fino es el diamante que estás adquiriendo, es solicitar su Certificado GIA o su Certificado Gemológico, e identificar sus cuatro características más importantes, conocidas como las 4C’s de los diamantes (por sus siglas en inglés).Un diamante con Certificado GIA, tiene su número de reporte grabado en su superficie, que es posible verse con un microscopio.

Anillo de compromiso en oro blanco 18K, con diamante de 40 puntos, color D, claridad SI1, con certificado GIA y certificado gemológico.

Certificado Gia de diamante de 40 puntos, color D, claridad SI1

Las 4C’s de los diamantes

Peso en Quilates (Carat o Ct.)

Representa el tamaño del diamante, mediante su peso. Comercialmente, el peso del diamante se menciona en la unidad “punto” que es equivalente a la centésima parte del quilate (ct). Aquí la equivalencia:

1 Punto = 0.01 ct = 0.002 gramos
100 Puntos = 1 ct = 0.2 gramos
500 Puntos = 5 ct = 1 gr.

Si con el peso se te hace difícil saber cuál sería el tamaño del diamante, te adjuntamos una tabla de equivalencia de los quilates con el diámetro aproximado que tendría:
Por ejemplo, si queremos un diamante de 5mm, tendríamos que buscar un diamante de 50 puntos (0.5 ct.)

Equivalencia aproximada entre peso (quilates) y diámetro (mm) de los diamantes

Color

El grado de color en el diamante, se refiere en realidad a la ausencia de color (normalmente amarillento) que puede tener el diamante. Es decir, el mejor grado de color (D) indica que el diamante es totalmente incoloro, y mientras vas bajando el grado, los diamantes se van tornando más amarillentos, más perceptible a partir del grado H hacia abajo.

Grados de color de los diamantes

Pureza o Claridad (Clarity)

La claridad es la característica menos perceptible a la vista, pero la segunda más importante después del destello (Corte o Talla). Se refiere al grado de imperfecciones o inclusiones que tiene el diamante, siendo la de mejor pureza (IF) la que no tiene inclusiones a la vista, incluso con una lupa de ampliación visual x10.

Grados de claridad de los diamantes

Talla o Corte (Cut)

La talla es la característica más importante en los diamantes, dado que refleja el nivel de destellos o brillo que puede ofrecer. Si el diamante se corta o talla en las proporciones adecuadas (Perfect Cut), la luz retorna y sale uniformemente por la parte superior. Si la talla es demasiado profunda (Deep Cut), la luz se pierde por el costado; y por el contrario, si la talla es demasiado corta (Shallow Cut), la luz se pierde por la parte inferior.

Profundidades de corte y reflexión de la luz en los diamantes

En cuanto al grado de la talla de los diamantes, su escala comienza en “Excelente” cuando tiene un corte perfecto, y termina en “Pobre” cuando su talla está muy lejos del corte perfecto.

Grados de Talla de los diamantes

Puedes variar tu presupuesto para comprar un diamante, variando sus cuatro parámetros. Por ejemplo, si te animas por comprar un diamante de 50 puntos por su tamaño (aprox. 5 mm de diámetro), vas querer que sea muy puro y muy brillante, el mejor! entonces eliges que sea de color D, claridad FL y corte Ideal. Pero ves que el presupuesto se te ha ido de las manos, es mucho más de lo que te habías proyectado. Puedes bajar alguno de los parámetros que sea menos perceptible a la vista (no a la vista de un gemólogo, claro), como el corte y la claridad, y optas por uno con corte Bueno y claridad VVS2. Verás que tendrás una mejora considerable en tu presupuesto, siendo también un diamante muy precioso.

Formas de los diamantes