Holística KILARYS – Kilarys – Una Joya a tu Estilo
Conoce a los Diamantes
18 Noviembre, 2017

Holística KILARYS

Holística KILARYS

Todo en este mundo tiene energía que interactúa con la naturaleza. Los seres humanos, animales, plantas, aire, mar, suelo, la materia en general e incluso las emociones que manifestamos tienen energía. Y cada piedra, semilla, cuarzo, metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue, y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana ya sea en lo profesional, amor, espiritual, prosperidad o salud.

En KILARYS, entendemos que todos necesitamos energía, y por ello queremos ayudarte a seleccionar un elemento que permita congeniar contigo en tus joyas y las confeccionamos. Te presentamos algunas:

Huayruro

Los huayruros son unas semillas que proceden de nuestro país y también se encuentran en gran parte de Bolivia. Son conocidos como la “Semilla de la Buena Suerte”. Los huayruros protegen a quien los lleva para evitar las energías negativas, para atraer la buena suerte y para proteger de la envidia. La unión de la pareja y la prosperidad del amor es otra de las propiedades de los huayruros. También podemos hacerlo con bebés y niños pequeños para protegerlos de malas vibraciones, o lo conocido como “mal de ojo”.

Si lo que queremos es atraer la fortuna y que nos vaya bien en el terreno económico, la recomendación es llevarlo en la cartera o el monedero.

Cuarzo cristal o cristal de roca

El cuarzo transparente, es uno de los cristales más empleados en la actualidad por los gemoterapeutas. Se le atribuyen las propiedades de sanador, limpiador y amplificador de energías sutiles. Fomenta la apertura de los chakras y evita el estancamiento de la energía vital del cuerpo. Tiene la propiedad de equilibrar la energía del cuerpo físico, psíquico y emocional. Se cree que equilibra los desequilibrios del campo energético que existe en nuestro organismo, en nuestra aura. Se utiliza mucho para la Meditación, sosteniéndolo entre las manos, pues contribuye a la relajación, indispensable para poder meditar. Ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales. Este cuarzo se utiliza mucho para la sanación, e incentivar la paciencia. También es considerado como un purificador, neutralizando la negatividad.

Cuarzo rosado en bruto

Sus significados son: amor, calidez y compasión. El cuarzo rosado se relaciona a todo lo que tiene que ver con el corazón y es habitual colocarlo debajo de la almohada en la cama matrimonial para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz. Además, tiene la capacidad de lidiar con los sentimientos, no sólo de amor, sino también para el dolor. Es excelente llevar un cuarzo rosa en el bolso o en algún sitio de la casa como calmante. También puede ayudar a elevar la autoestima y a sentirse amado, para rejuvenecer la piel y preservar la belleza.

Es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento, el enojo y permitir pedir perdón. Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a confiar en sí mismo.

Al ser una piedra relacionada al corazón, aumenta los beneficios para este órgano. Es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Por sobre todas las cosas, el cuarzo rosa es usado para calmar la ansiedad y el estrés de las personas. No debe ser utilizada como un tratamiento médico, sino que ayuda en el proceso de curación. Es bueno también para reducir la presión arterial elevada.

Ambar

El ámbar no es un mineral, es una resina orgánica fosilizada. Esta preciosa resina es la savia (la sangre) de los árboles y contiene por lo tanto la fuerza y energía de los mismos.

Sus propiedades son muy regeneradoras, mejora las depresiones, la melancolía, aporta alegría y vitalidad, calma el estrés. Libera la mente de pensamientos negativos y destructivos, a quitarnos de adentro el presentimiento de que algo malo va a pasar. Si pasamos por un momento de actividad física y mental extrema nos irradia fuerza y estabilidad.

Los antiguos llevaban un colgante de ámbar para prevenir enfermedades reumáticas y articulares. Mejora todas las dolencias de las vías respiratorias, así como los dolores de garganta y problemas de tiroides. Da confianza en uno mismo, fortaleciendo la voluntad. Colocado en el plexo solar nos ayudará a fortalecer la vesícula biliar, estómago y el hígado.

Si decidimos poner un ámbar en nuestra vida, nos aportará una conexión especial con las fuerzas regeneradoras de la Madre Tierra. Para el pueblo celta, el ámbar era un regalo de la Diosa Madre (La Tierra), que les entregaba para obtener poder y fuerza regeneradora del sol hecho materia.

Nacar

El Nácar está compuesto de carbonato de calcio. El estrato más interno e iridiscente de los caparazones de los moluscos, de las ostras y conchas viene a ser llamado Nácar. Los colores del Nácar se diferencian según la especie y el origen geográfico.

El nácar es relacionado con el océano, la profundidad y el movimiento.

Lleva consigo la energía suave, tranquila y curativa del mar. Relaja y calma las emociones y el estrés, da sensibilidad y bondad de corazón. Por su relación con Venus (Afrodita), el nácar o la madre perla se utiliza como un amuleto de amor y armonía, ayuda a encontrar la fuente del verdadero amor y promete abundancia y vitalidad. Se utiliza en los rituales de estas cualidades que encierran el significado de Venus: Abundancia, placer, dinero, suerte, amor romántico, la ternura, la estabilidad emocional.

La perla, asociada al movimiento del océano, ayuda a desatascar todo tipo de situación: emocional, trabajo y, sobre todo, de amor. Absorbe toda clase de melancolía. El nácar se convierte así en un escudo receptor de la negatividad, que va a capturar con el amuleto donde se encuentre (collar, pulsera, anillo, etc.) y lo purifica para hacerlo positivo.

Onix

El ónix negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.

El ónix fomenta la felicidad y la buena fortuna, porque es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina. Además, este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos y es de gran ayuda en los procesos de curación de heridas o problemas de vidas pasadas. Es maravilloso para la meditación y el sueño.

En el nivel físico, este cristal de sanación ayuda en la cicatrización de heridas, y en épocas de parto, además se puede utilizar en el tratamiento de problemas de los ojos y los oídos, así como en la regeneración celular.